Como persona con discapacidad, ahora debes sentirte representada por la amplia gama de emojis -esas pequeñas imágenes digitales- que se encuentran en los teléfonos inteligentes, los nuevos iconos incluyen a hombres y mujeres con una amplia gama de discapacidades.
El Unicode es el sistema estándar que se utiliza en todo el mundo de la informática. La idea es tener un formato común de caracteres, y que así no nos encontremos con que en diferentes ordenadores o servicios hay caracteres distintos que no son compatibles entre sí.
El Consorcio Unicode establece normas para los caracteres de teclado y, más recientemente, los emojis. Unicode ha asignado un número, una forma perfilada en blanco y negro y una breve descripción a cerca de 2.000 emojis. Las normas de Unicode permiten reconocer estos iconos en distintas plataformas.
¿Qué es Unicode ejemplo?
Un carácter compuesto es una entidad #Unicode que puede definirse como una secuencia de otros caracteres. Por ejemplo, U+00E9 (letra minúscula latina e con acento agudo) tiene el mismo significado y apariencia que U+0065 U+0301 (letra minúscula latina e, y acento agudo de combinación)
Entre los nuevos diseños inclusivos se pueden encontrar 59 iconos totalmente nuevos, como un "flamenco", un planeta con anillos, un "perezoso", un "gofre", más corazones de colores, y nuevos objetos representativos de culturas como un "sari", un 'rickshaw', un "banjo" o un vaso de mate.
¿Qué son los emojis?
Los emojis son pequeños iconos que las personas incluyen en sus comunicaciones electrónicas para expresar ideas o emociones. Cumplen una gran variedad de funciones comunicativas: pueden usarse para sustituir palabras, como complemento de estas (al igual que el énfasis que da un signo de exclamación), como señales emocionales y mucho más. Si bien la mayoría de los #emojis son imágenes estáticas, también pueden ser animados. Los #emojis vinieron precedidos por los emoticonos: iconos formados por caracteres de teclado tales como el #smiley, la sonrisa formada por los caracteres :-). Los #emojis pueden ser representaciones más variadas que los emoticonos, ya que los primeros pueden ser cualquier cosa mientras que los segundos están limitados por los caracteres del teclado.
Sin embargo, este nuevo grupo de iconos destaca la aparición de varios que representan a personas con discapacidad, como personas con ruedas, orejas con audífonos, personas sordas, brazos mecánicos y perros o bastones guía.
Esta nueva versión de #Unicode ha hecho un esfuerzo por ampliar la inclusión de género y raza, a través de las figuras que muestran los iconos del mismo género con las manos cogidas, y la posibilidad de configurar estas figuras con el tono de la piel que usted elija , que se consigue gracias a 171 nuevas combinaciones.
Emoji 12.0 ha establecido los datos necesarios para que los fabricantes tecnológicos comiencen a trabajar en sus fuentes y código 'emoji' .