Según expertos, #Threads podría atraer a los usuarios de Twitter que están descontentos con los recientes cambios en la plataforma. La nueva app le permite a los usuarios publicar hasta 500 caracteres, y tiene muchas otras características similares a Twitter.
La competencia criticó la cantidad de data que puede llegar a usar la aplicación. Esta puede incluir información de salud, financiera y de búsquedas vinculadas a la identidad de los usuarios, según la tienda de aplicaciones de #Apple. Por el momento #Threads se puede descargar en más de 100 países, pero no en la Unión Europea por problemas regulatorios.
Meta, que es dueña de Facebook e Instagram, llamó a la nueva app “versión inicial”, ya que tiene previsto incluirle en el futuro otras características, como la habilidad de interactuar con personas en otras redes sociales como Mastodon.
“Nuestra visión con #Threads es hacer mejor lo que hace Instagram y expandir eso a texto”, explicó la firma en vísperas de su lanzamiento.
Sin bien #Threads es una aplicación independiente, los usuarios inician su sesión con su cuenta de Instagram.
El año pasado, Frances Haugen, un informante, denunció que #Meta había puesto “las ganancias por encima de la seguridad” y criticó cómo se moderaba la plataforma.
La compañía también se vio sacudida por un escándalo en el que le permitió a terceros, incluida la consultora política británica Cambrige Analytica, acceder a los datos personales de los usuarios de Facebook.
En una aparente referencia a este pasado controvertido, Musk broméo el lunes dicendo “gracias a Dios que están dirigidos tan sanamente”.
Actualmente hay varias alternativas disponibles a Twitter como Bluesky y Mastodon, pero no han logrado llegar a muchos usuarios.
#Threads tiene un ventaja significativa porque está conectada a Instagram, y los cientos de millones de usuarios que ya están en esa plataforma.
Se preguntarán como funciona Threads?
En #Threads, las publicaciones se pueden compartir en Instagram y viceversa, y pueden incluirse vínculos, fotos y videos de hasta cinco minutos.
No obstante, algunos usuarios señalaron el miércoles que tuvieron problemas para subir imágenes, lo cual apunta a problemas iniciales.
Los usuarios ven una página con publicaciones, que #Meta llama “Threads” (o hilos), de la gente que sigue, así como contenido recomendado.
Los usuarios pueden controlar quién los “menciona” y filtrar respuestas a sus publicaciones que contengan palabras específicas.
También es posible dejar de seguir, bloquear, restringir o reportar otros perfiles, y cualquier usuario que uno tenga bloqueado en Instagram está automáticamente bloqueado en #Threads.
#Twitter también anunció que #TweetDeck, una popular herramienta que permite gestionar múltiples cuentas de #Twitter, pasará a ser un servicio de pago dentro de 30 días.