El trabajo remoto es una de las ventajas que dejó la pandemia de coronavirus y que cambió por completo la vida de muchas personas cuyos empleos son tanto en relación de dependencia, como autónomos.
Asimismo, cabe señalar que ya no sólo se trata de trabajar desde casa. Están quienes lo hacen desde cualquier parte del mundo, en un espacio de #coworking, en un bar o donde sea que la responsabilidad los encuentre.
Las personas con discapacidad experimentan muchas de las ventajas en el trabajo remoto, que también tienen las personas sin discapacidad. Incluso, puede que ya tengan bastantes conocimientos con entornos virtuales y herramientas que favorezcan a la comunicación interna, algo realmente valioso para tu empresa.
La digitalización trajo consigo también lo que se denomina #workation, un modelo híbrido de trabajo (work) y vacaciones (vacation), es decir, teletrabajar en un destino deseado para conocer. En ese marco, la aplicación Preply realizó un relevamiento sobre las 74 mejores ciudades del mundo para trabajar de modo remoto. La #workation ya es furor en las ciudades argentinas. Este fenómeno se refiere a la práctica de trabajar de forma remota mientras se disfruta de un entorno vacacional, ya sea en una playa, una montaña o cualquier otro destino atractivo. Desde profesionales independientes y emprendedores hasta empleados de empresas con políticas de trabajo remoto, cada vez más personas pueden aprovechar los beneficios del #workation. Los trabajos basados en el uso de tecnología, como programadores, diseñadores gráficos, escritores, consultores y traductores, son ideales para llevar a cabo un #workation, ya que solo requieren una computadora portátil y una conexión a Internet confiable. El #workation es accesible y también universal y ya ha ganado popularidad durante los tiempos de #pandemia debido a que las personas pueden realizar sus trabajos desde cualquier lugar con una conexión a internet estable. Esto brindó a los profesionales la oportunidad de escapar del entorno rutinario de la oficina y aprovechar entornos más agradables y relajantes para realizar su trabajo.
En ese sentido, la encuesta destacó a #Brisbane, en Australia, como la mejor ciudad del mundo para trabajar de modo remoto. Completaron el podio #Lisboa, en Portugal, y #Nicosia, en Chipre, en segundo y tercer lugar, respectivamente.