La Defensoría del Pueblo de Santa Fe trabaja para una sociedad más inclusiva, donde todas las personas puedan disfrutar de los mismos derechos y oportunidades. Dictarán talleres de sensibilización y capacitación, para que profesionales gastronómicos ofrezcan un servicio accesible a personas con discapacidad, considerando la cultura sorda, la cultura ciega y las necesidades de accesibilidad física y comunicacional sobretodo.
En declaraciones a la prensa, el dr Jorge Antonio Henn a cargo de la sede Santafe , dijo que "estas capacitaciones agregarán valor a los negocios y fomentarán la empatía con los clientes, lo que beneficiará a ambas partes".
En este contexto, la Defensoría del Pueblo recuerda que el canal de comunicación correspondiente a la línea +5493416919527 está destinado para que las personas puedan gestionar sus consultas de manera autónoma. Además de enviar un mensaje de texto escrito, pueden enviar un audio o un video en lengua de señas.
A través de WhatsApp, y desde cualquier parte de la provincia, la ciudadanía puede realizar consultas sobre temas relacionados con: usuarios y consumidores, salud, discapacidad, servicios públicos, educación, vivienda, seguridad vial, mediación y asistencia a la víctima, entre otros.
También solicitar atención, contención y/o asesoramiento en temas vinculados con temas vinculados con las infancias y adolescentes y el Sistema de Protección Integral de #NNYA de la provincia de Santa Fe. La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, le recuerda alos contribuyentes, que ha incorporarado la carta Braille en sus mesas de entrada con el objetivo de llegar a la población de manera más accesible.
Quienes deseen realizar consultas a través de WhatsApp deben recordar que, además del tema en cuestión, deben mencionar nombre y apellido y localidad.