Skip to main content
Tiempo, 07 Julio
Tiempo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires
+11

Alta: +13° Baja: +10°

Humedad: 69%

Viento: ESE - 23 KPH


img- relacionada con el artículo publicado

Construyamos Tecnologías bien Aceesibles

por: Redacción Inclusivo
 |  #Cybernarium

El hecho de que cada vez más personas, con diversas capacidades, confíen en las plataformas digitales para acceder a la educación, resalta la responsabilidad del sector de empresas de EdTech (por "Education Technology".

Con estas tecnologías para la educación se intenta garantizar el derecho de acceso a la educación, a través de sus productos y servicios. Esto supone diseñar productos digitales que se adapten a todos. 

La pandemia impulsó una nueva era de aprendizaje en el ámbito digital. A medida que el mundo continúa adaptándose a la educación virtual, como alternativa a la presencialidad, cada vez más personas, con diferentes niveles de alfabetización tecnológica y capacidades, utilizan plataformas digitales y herramientas para asistir a la escuela, obtener certificaciones y desarrollar habilidades.

Las instituciones educativas han mantenido, durante mucho tiempo, un alto nivel cuando se trata de accesibilidad, tanto por cuestiones legales o formales, como por una obligación moral de compartir y fomentar el conocimiento. 

Porque no está de más resaltar que, en comparación con otras industrias, la educación se enfrenta permanentemente al escrutinio público, cuando se trata del éxito o fracaso de sus medidas de accesibilidad. El acceso a la educación es un derecho humano básico y, a medida que la educación se ha mudado en línea, la industria ha buscado reflejar ese derecho a lo largo de sus productos y servicios. Por eso es que, en la revolución remota, las empresas han ido ofreciendo una plantilla accesible efectiva para otras industrias. 

Los productos #EdTech son accesibles, no solo para responder a las necesidades de personas con problemas visuales, auditivos o de movilidad, sino para crear mejores experiencias para todas las personas. Por ejemplo, es casi cuatro veces más probable que los jóvenes vean contenidos audiovisuales con subtítulos, que las personas mayores con problemas informados de audición. En la intersección de la educación y la tecnología, Estos productos tienen una posición única para defender la accesibilidad e inspirar a otras industrias verticales a seguir su ejemplo. La pandemia de Covid-19 obligó a la sociedad a repensar cómo entregar educación y cómo el nuevo formato 100% en línea podría atender a más estudiantes diversos en lugares más diversos con contextos más diversos.


1