China organizó la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial, un evento donde más de 400 compañías presentan sus últimos avances en materia tecnológica y de inteligencia artificial. Entre los artefactos más destacados se encuentran chips, vehículos de conducción autónoma y robots. Queda un claro aprendizaje futuro mundano.
El evento sirvió para conectar a 210 empresas upstream y downstream, alcanzando un monto de compra intencional de 11.000 millones de yuanes y promoviendo la firma de 32 importantes proyectos industriales, con una inversión total en proyectos de 28.800 millones de yuanes.
En la actualidad, la escala de la industria de inteligencia artificial de China ha alcanzado los 500.000 millones de yuanes, la cantidad de empresas supera las 4.300 y continúan surgiendo logros innovadores como chips inteligentes y marcos de desarrollo. Desde ropa personal, comida, vivienda y transporte hasta producción empresarial, ventas, servicios y trabajo de oficina, los escenarios de aplicación de la inteligencia artificial han cubierto varios campos.
Destacamos de este evento, buenos avances presentados por la empresa #Fourier Intelligence, una compañía tecnológica china especializada en robótica de rehabilitación e inteligencia artificial, con una eficza demostración en favor de para las personas con discapacidad. Pacientes con problemas de movilidad en las extremidades inferiores pudieron utilizar un equipo durante el entrenamiento funcional temprano. Frente a un stand, un robot inteligente de rehabilitación de las extremidades inferiores atrajo a muchos visitantes para experimentarlo. Según el personal del stand, este dispositivo brinda a los usuarios la información sensorial correcta en la etapa inicial de la rehabilitación e inhibe la formación de un modo de andar anormal a través de la marcha rítmica, el centro de gravedad flotante libre y la marcha real sobre el suelo.
En la actualidad, este producto se ha aplicado en muchos centros de rehabilitación en China. “China alcanzó una posición relativamente destacada en el campo de los robots cuadrúpedos y los robots pierna-pie, por lo que nuestros robots no solo se venden en el país, sino que más de una docena de países de ultramar también han adquirido los robots de cuatro patas de nuestra empresa”, afirmó Qian Xiaoyu, gerente de DEEP Robotics.
El informe de la Conferencia muestra que en los últimos años, la industria de inteligencia artificial de China se ha desarrollado vigorosamente, se ha acelerado el diseño de la infraestructura y se ha ampliado profundamente la integración de aplicaciones adaptadas para personas con diversidad funcional.
Según los datos publicados en la reunión, la supercomputación, la computación inteligente y la computación en la nube de China están trabajando juntas actualmente, y la escala de potencia informática ocupa el segundo lugar en el mundo; la inteligencia artificial y la fabricación están profundamente integradas, y se han construido más de 2.500 talleres digitales y fábricas inteligentes, impulsando la transformación digital, inteligente y verde de la economía real. El informe "La potencia informática universal abre una nueva era de la informática" publicado durante la conferencia señaló que la futura tendencia de desarrollo de la potencia informática tendrá dos características, a saber, universalidad y sabiduría. En el futuro, el poder de la computación adaptada puede promover fuertemente la agregación, el intercambio y el desarrollo de aplicaciones de datos entre niveles, entre regiones y entre departamentos para utilizar plenamente los activos de datos. los participantes señalaron que la transformación del paradigma tecnológico de la inteligencia artificial ha generado una fuerte demanda de computación inteligente, mientras que los múltiples cambios en la arquitectura de los sistemas de cómputo han traído nuevas oportunidades de desarrollo. Existe una brecha estructural en la oferta de poder de cómputo. Actualmente es el período de ventana para el despliegue.
El encuentro se realizó bajo el lema “Conectividad inteligente, generación de futuro”, y se presentaron los últimos proyectos tecnológicos del mundo.