A Través de la Ley Provincial N° 15.427/23, el gobierno porteño ha tomado la decisión de adherirse a las medidas impuestas por la ONU, manteniendo en la actualidad su plena vigencia legal.
De esta manera, se adoptará la implementación del logotipo del símbolo internacional de accesibilidad universal creado por la Organización de las Naciones Unidas durante el año 2015, y que resulta representativo de la inclusión de las personas con discapacidad.
Todos los espacios públicos, privados de acceso público y los servicios de transporte deberán implementar el logotipo indicando prioridad y accesibilidad para personas con discapacidad. La gobernación invita a los municipios y comunas de su jurisdicción a adherir a la presente ley.
En un año de plena estrategia electoral el equipo de trabajo del gobernador Kicillof, se tomó su tiempo para analizar los reclamos de cientos de contribuyentes del comunrbano bonaerense, quienes venían insistiéndole desde el año 2015, en la urgente implementación simbólica.
Es bueno recordar que con la Disposición N° 331/19 de la Dirección Nacional de Políticas y Regulación de Servicios - organismo dependiente de la actual Agencia Nacional de Discapacidad, se procedió de manera oficial a la implementación de dicho Simbolo. De esta manera se dejó sin efecto las DISPOSICIONES N° 3464/10, N° 75/16. del entonces SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION.
La Disposición N° 331/19 de la Dirección Nacional de Políticas y Regulación de Servicios fue refrendada por la ANDIS, confeccionando ésta la Resolución N° 1094/20, a modo de legitimizar lo dispuesto legalmente .