Skip to main content
Tiempo, 07 Julio
Tiempo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires
+11

Alta: +13° Baja: +10°

Humedad: 69%

Viento: ESE - 23 KPH


img relacionada con el artículo publicado.

Hoy decidimos, Trabajo en modo Remoto.

por: Redacción Inclusivo
 |  #Cybernarium

Desde la pandemia del COVID-19, la modalidad remota se volvió una preferencia para muchos trabajadores, que vieron la posibilidad de exportar sus conocimientos y recibir un sueldo capaz afrontar la devaluación e inflación local; sin la necesidad de emigrar.  La única razón por la cual una empresa en vez de contratar un estadounidense, contrata a un latino, como nosotros, los argentinos, es que somos el equivalente a la manufactura china, "somos baratos" desde la perspectiva de los costos estadounidenses, si de repente nuestro país se dolariza, y por la elevación del costo de vida que va a conllevar le exigimos a esas empresas o pools de trabajo que queremos más dólares por que ahora nuestro costo de vida básico es 2000 US$ al mes, entonces, por ley del mercado, perderemos competitividad enorme, la empresas se van a ir a contratar chilenos, peruanos, uruguayos, etc., etc., Y si toda #LATAM de repente se dolarizara, entonces ellos ya no tendrían motivos para contratar #OFFSOURCING la mano de obra (la materia gris), cuando pueden tener a las decenas de miles y miles de programadores y demás, que quedaron sin empleos en los despidos masivos de las unicornios estadounidenses (apple, microsoft, google, etc.).

La digitalización y la pandemia son dos factores centrales para explicar las nuevas modalidades de empleo que se están desarrollando alrededor del mundo. Cada vez es más prescindible contar con un espacio físico de trabajo, gracias al poder de las computadoras personales y al vuelco de una gran cantidad de posiciones laborales al formato digital.

Con la digitalización laboral, los trabajadores tienen más posibilidades de trabajar para empresas fuera del país y cobrar en dólares. Modalidad que se volvió especialmente relevante y tentadora en Argentina, donde los salarios en pesos pierden capacidad de compra real mes a mes.

Tal es así que, durante el primer semestre, , las contrataciones de empresas extranjeras de forma remota crecieron en un 190%, posicionando a la #Argentina como uno de los países más atractivos para las compañías que buscan talento de forma remota, según señala un informe de #Deel.

Esta tendencia se está registrando con mayor fuerza desde el 2013 y desde ese tiempo, tomó un nuevo impulso gracias a la pandemia..  Las contrataciones de argentinos por parte de empresas del exterior, principalmente de los Estados Unidos, aumentan todos los meses 

#Infojobs,#AngelList, #WeeWorkRemotely,  #CareerBuilder #Working #Nomads y #Remote.Co, #FlexJobs, #Upwork, #Freelancer, #Wellfound, #Indeed. "Get On Board", #WriterAccess son algunas de las tantas plataformas para conseguir trabajo remoto fácil y desde el celular. 

Si en #Argentina tuviéramos una moneda dura como el dólar o similares (de alto valor), crees que nos seguirían buscando en nuestras latitudes? claro que no!, Los empresarios internacionales no son tontos, nos buscan porque nos pagan 10 veces menos que a un estadounidenses, y podrían hacerlo con cualquier otro país latino con el costo de vida pisado por tener una moneda débil

A diferencia del #teletrabajo, y por ser una medida excepcional en el marco de la pandemia, el trabajo remoto no requiere de un acuerdo de partes ni obliga al empleador a compensar al trabajador si proporciona alguna condición que lo haga posible (equipos o Internet, por ejemplo)...

Hemos aprendido que la productividad y los resultados son los ingredientes esenciales del éxito en entornos de trabajo. remoto. La inteligencia emocional es el atributo número uno que determina si alguien puede trabajar de manera efectiva de forma remota.

Junior, senior, senior manager, director… Abundan las categorías en el entorno laboral. No obstante, esta categorización de perfiles profesionales se está quedando cada vez más obsoleta a medida que evolucionan las demandas en el mercado laboral, ocasionadas principalmente por un mundo altamente digitalizado. Por ejemplo, a pesar de ser considerados como puestos junior, muchos pueden estar altamente capacitados en habilidades clave para desarrollar su trabajo y tener un perfil atractivo en el entorno laboral. Por otro lado, hay perfiles más senior que pueden haber quedado desfasados o no han tenido que desarrollar ciertas habilidades.

La práctica demostró otra realidad: en muchos casos, quienes adoptaron esta modalidad trabajaron más que en la oficina. Es fácil pasar por alto que la jornada laboral en persona tiene mucho tiempo de inactividad incorporado, sobre todo vinculado a los desplazamientos. Las personas que trabajan desde casa tienden a conectarse más temprano y trabajar hasta más tarde, y muchos trabajadores indican que se concentran más y mejor, logrando, así, ser más eficientes. Para aquellos que no sepan bien donde buscar este tipo de trabajos, existen ciertas páginas web que son muy conocidas y eficientes en cuanto a resultados. Cada plataforma de búsqueda de empleo tiene su propia forma de operar y sus propios honorarios. Pero en general, se debe completar un currículum vitae detallado y destacar las ""power skills"" y habilidades blandas. 

Las ""power skills"" se refieren a la inteligencia emocional (IE). La #IE es la capacidad de comprender, utilizar y gestionar las emociones. Una alta #IE permite a las personas comunicarse, superar desafíos, aliviar el #estrés y manejar conflictos. Capacitar a los empleados para que tengan un #IE más alto mejora los resultados de la empresa. Los #hallazgos también confirman que las habilidades de comunicación (70 por ciento), la resolución de problemas (65 por ciento), el liderazgo colaborativo (69 por ciento) y el pensamiento estratégico (65 por ciento) son las #habilidades más críticas que requieren las empresas en América Latina,  cuando buscan proyectos profesionales para ayudarlos exitosamente a cumplir sus metas. 


1