Skip to main content
Tiempo, 07 Julio
Tiempo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires
+11

Alta: +13° Baja: +10°

Humedad: 69%

Viento: ESE - 23 KPH


img- representa a la noticia publicada.

Trabajar a Distancia con más Rentabilidad y Accesibilidad.

por: Redacción Inclusivo
 |  Hastag Urbano

El «trabajo a distancia adaptado» se ha convertido para muchas personas con discapacidad, en una herramienta acorde,  más alla de ser  una  forma de organización del trabajo o de realización de la actividad laboral conforme a la cual esta se presta en el domicilio de la persona trabajadora o en el lugar elegido por esta, durante toda su jornada o parte de ella, con carácter regular.

En tiempos de postpandemia, hemos aprendido que existen muchísimos trabajos que se pueden hacer de forma remota. Pero además, que puedes iniciar por tu cuenta a trabajar desde casa. Existe una diversidad de tareas que puedes hacer con solo una computadora y acceso a internet, por lo que perfectamente puedes llevarlos a cabo desde la comodidad de tu hogar. Basta con tener buena ortografía, capacidad para escribir con coherencia y fluidez y tener imaginación. De acuerdo con una investigación de Freelancer citada por el medio estadounidense, la escritura creativa es la habilidad más demandada por los empleadores en su plataforma de búsqueda de trabajo, según un análisis de casi 300 mil trabajos anunciados durante el último periodo. Si bien es cierto que hoy las empresas recurren a la inteligencia artificial para la creación de contenido, también lo es el aumento de la demanda de escritores humanos para editar manuscritos, escribir publicaciones de blog optimizadas para SEO y redactar guiones para proyectos creativos. La IA aún no puede reemplazar la creatividad, y entonces merevemos la gran oportunidad de avanzar.

De esta manera, se trata de un trabajo accesible en el que se pueden ganar cifras de hasta seis dígitos, números nada despreciables en un contexto general de aumentos, incluso en Estados Unidos. Si bien algunos escritores con licenciatura triunfan, esto no es un impedimento para construir una carrera independiente exitosa. Según #Indeed, otro motor de búsqueda de empleo, se trata de las habilidades de la persona y no de la profesión. En ese sentido, la mayoría de los trabajos de escritura requieren verificación de hechos, investigación, edición y una comprensión básica de #SEO.

¿Qué establece la nueva ley de teletrabajo en #Argentina?
 
La Ley Nacional nro 27.555 de teletrabajo modifica la ley de Contrato de Trabajo para regular los derechos y obligaciones de las partes cuando la relación laboral se desarrolla a distancia.

El contrato de teletrabajo existe cuando se realizan actos, obras o se prestan servicios propios del contrato de trabajo desde el domicilio de la persona que trabaja o desde lugares distintos al establecimiento del empleador, por medio de tecnologías de la información y comunicación.

No se aplica la ley de teletrabajo cuando la prestación laboral se realiza en los establecimientos, dependencias o sucursales de clientes que reciben servicios continuos y regulares del empleador. Tampoco se aplica la ley de teletrabajo cuando la prestación laboral se realiza en forma esporádica y ocasional en el domicilio de la persona que trabaja.

Pase de la modalidad presencial a teletrabajo - Reversibilidad

El pase de quien trabaja de manera presencial a la modalidad de teletrabajo debe ser voluntario, salvo en casos de fuerza mayor. La decisión de pasar a la modalidad de teletrabajo debe ser manifestada por escrito.

La decisión de pasar a la modalidad de teletrabajo puede ser revocada por la persona que trabaja en cualquier momento de la relación laboral. Este derecho se llama derecho a la reversibilidad. El empleador está obligado a darle tareas en el establecimiento en el que las prestaba antes de hacer teletrabajo o en el más cercano al domicilio del trabajador o trabajadora, a menos que sea imposible hacerlo.

Si el empleador no cumple con la obligación de darle tareas en el establecimiento, la persona que trabaja puede considerarse despedida o reclamar que se restablezcan sus condiciones de trabajo.

El derecho a la reversibilidad debe ejercerse de buena fe, evitando el abuso del derecho y con criterio de colaboración y solidaridad.

Cuando el trabajador o trabajadora ejerce su derecho a la reversibilidad debe dar un motivo razonable y posterior al inicio del teletrabajo. Cuando el empleador recibe su solicitud de no trabajar más en la modalidad de teletrabajo, debe cumplir con su obligación de darle tareas en el establecimiento en el que las prestaba antes de hacer teletrabajo o en el más cercano al domicilio del trabajador en el menor plazo que permita la situación. En ningún caso ese plazo puede ser mayor a 30 días.

Las personas que pactaron la modalidad de teletrabajo desde el inicio de la relación laboral no pueden revocar su consentimiento ni ejercer el derecho a que se les otorguen tareas presenciales.

Las personas que trabajan bajo la modalidad de teletrabajo tienen:

  • Los mismos derechos y obligaciones que las personas que trabajan de forma presencial.

  • Derecho a una remuneración igual a la que percibirían bajo la modalidad presencial.

  • Derecho a no ser contactada y a desconectarse de los dispositivos fuera de su jornada laboral y durante las licencias. El empleador no puede exigir al trabajador que haga tareas ni enviarle comunicaciones fuera de la jornada laboral. Cuando la actividad de la empresa se realice en diferentes husos horarios o cuando por alguna razón objetiva sea indispensable, se admitirá el envío de comunicaciones fuera de la jornada laboral. En esos casos, la persona que trabaja tiene derecho a responder recién cuando inicie su jornada, salvo casos de peligro o accidente ocurrido o inminente, de fuerza mayor, o por exigencias excepcionales de la economía nacional o de la empresa. En esos casos, debe prestar servicios en horas suplementarias.

  • No se puede establecer incentivos para que el trabajador deje de ejercer su derecho a la desconexión. Los aumentos vinculados al pago de las horas suplementarias no se consideran incentivos.

  • Derecho a horarios compatibles con las tareas de cuidado que están a su cargo cuando deben cuidar a personas menores de 13 años, personas con discapacidad o adultas mayores que conviven con ellas y necesitan asistencia específica. Si el empleador no respeta este derecho, se presume que comete una discriminación.

  • El trabajador que quiere hacer uso de su derecho a interrumpir sus tareas por razones de cuidado, debe comunicar en forma virtual y con precisión el momento en que comienza y finaliza el tiempo de inactividad. Si las tareas de cuidado no permiten cumplir con la jornada legal se puede acordar su reducción.

  • No se puede establecer incentivos para que el trabajador deje de ejercer su derecho a interrumpir su horario por tareas de cuidado. Tanto la parte empleadora como la parte trabajadora deben velar por un uso equitativo, en términos de género, de este derecho y promover la participación de los varones en las tareas de cuidado.

  • Derecho a que el empleador le compense los mayores gastos en conectividad o consumo de servicios. Esta compensación está exenta del pago del impuesto a las ganancias.

  • Todos los derechos colectivos. A los fines de la representación sindical, deben ser consideradas como parte del conjunto de quienes trabajan en forma presencial y deben ser anexadas a un centro de trabajo o unidad productiva para poder elegir o ser elegidas en la integración de los órganos de la asociación sindical. 

    La jornada laboral debe ser pactada previamente por escrito en el contrato de trabajo de acuerdo con los límites legales. Las plataformas o software utilizados por el empleador para el teletrabajo deben desarrollarse de forma acorde con la jornada laboral establecida e impedir la conexión fuera de horario. Los accidentes que se produzcan en el lugar, jornada y en ocasión del teletrabajo se presumen accidentes de trabajo.

Tras una primera regulación de urgencia, del trabajo a distancia y el teletrabajo, por las necesidades creadas a raíz de la crisis sanitaria generada por la COVID – 19,  España también decidió una legislación acorde a través del Real Decreto – Ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, la cual establecía las pautas sobre las que debe sustentarse el trabajo a distancia en las empresas, el pasado 10 de julio del presente se ha publicado la Ley 10/2021 del Trabajo a Distancia, la cual entró en vigor al día siguiente de su publicación.

En primer lugar, cabe destacar que esta norma, al igual que su predecesora, hace una diferenciación clara entre el teletrabajo acordado por la voluntariedad de las partes y la situación actual de teletrabajo, generada por la crisis sanitaria, por tanto, las claves de esta regulación son la voluntariedad y la negociación entre la parte social y empresarial. Pues ahora veamos algunos trabajos desde casa que tú puedes hacer para ganar dinero:

1. Redactor de contenidos

Este es un servicio muy demandado por blogs y sitios web, así como por periódicos digitales y sitios de noticias.  Las empresas necesitan presencia en internet y crear contenidos de valor para atraer a visitantes a sus sitios web. Por otro lado, los medios digitales poco a poco van suplantando a los medios análogos como el periódico impreso y necesitan redactores de notas para ello.  Por ello, si eres comunicador o periodista, o si tu fuerte es la redacción, tienes talento para escribir y buena ortografía, puedes comenzar a ofrecer servicios de redacción de contenidos.

2. Programador | Desarrollo de software

Es una de las carreras mejor pagadas que puedes realizar online, ya que requiere conocimientos técnicos que no cualquier persona posee.  Actualmente, muchas empresas buscan desarrolladores, no solo para sus sistemas internos, sino para desarrollar software de servicios o aplicaciones móviles. Si tienes una carrera en sistemas informáticos, conoces lenguajes de programación o tienes conocimientos en desarrollo de software o de aplicaciones, no hay duda de que tienes una gran oportunidad de ganar dinero con ello, desde casa.

3. Desarrollador web

Muchas empresas y profesionales en diversas áreas requieren la creación o renovación de sus sitios web para promover sus servicios. A medida que el comercio online se incrementa, se necesita añadir funciones de comercio electrónico, como una pasarela de pagos o de manejo de catálogo e inventario.  Por lo tanto, el desarrollo web es un servicio con bastante demanda actualmente y además es muy interesante. Si tienes conocimientos o experiencia en el desarrollo de sitios web, #backend, #frontend y en  #e-commerce.  puedes promover tus servicios en el área de la creación de sitios web.

4. Diseño gráfico

Este es un servicio que aunque tiene gran competencia, también es muy demandado. Puedes realizar diversos trabajos, desde crear logos y marcas comerciales hasta diagramar libros y revistas, pasando por la publicidad, ilustración, etc. Si estudiaste diseño gráfico o si tienes conocimientos en el manejo de programas de diseño gráfico, como Photoshop, Illustrator, InDesign, Corel, etc., esta puede ser un área de oportunidad para ti.  Un plus en el área del diseño es la animación de vectores, la animación 3D y la realización de GIF para redes sociales. Es un área laboral en la que se requiere conocimiento técnico y a la vez creatividad. Cada trabajo realizado te llenará de orgullo profesional.

5. Asistente virtual

El trabajo de asistente virtual es una profesión que ha ido incrementando su demanda durante la pandemia y después de esta. Existen cientos de profesionales que necesitan a una persona que pueda ayudarlos atendiendo llamadas, tomando mensajes, respondiendo correos o concertando citas, mientras ellos están fuera o realizan trabajo de campo. Lo único que necesitarás será una computadora, internet y un número telefónico asignado por el cliente (también podría redirigir las llamadas de su teléfono al tuyo). Otras de las funciones pueden ser atender un chat, manejar archivos, redactar, hacer reportes e informes, conseguir proveedores y cotizaciones, realizar pagos a proveedores, hacer cobros telefónicos, manejar la base de clientes, facturar, etc.

6. Tutorías o clases particulares

Otra opción muy interesante para trabajar es poder ayudar a otros a adquirir o reforzar conocimientos en un área que tú domines. Ya sea matemática, computación, inglés o cualquier área en la que se necesite refuerzo, o incluso clases de manualidades, fitness, cocina, etc. Enseñar a otros es algo muy satisfactorio, por lo que además podrás ganar dinero. Un tip: prepara tus clases con uno o dos días de anticipación.

7. Community manager

Una función que no existía hasta hace algunos años dentro de las empresas. Si tienes conocimientos en el manejo de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc., puedes hacer uso de ellos para trabajar. La función del community manager es generar contenidos y coordinar el calendario de publicaciones en las diferentes redes sociales de una empresa. Además, se encarga de responder mensajes y consultas de los clientes y en caso de duda, trasladarlo al área correspondiente para ser atendido. Lo principal que necesitas para realizar el trabajo es tu computadora y acceso a internet. Pero también debes tener conocimientos sobre cómo analizar las estadísticas de las diferentes plataformas. Además, también te será de utilidad usar herramientas de gestión de redes, como Hootsuite, Buffer o similares.  Otro punto de importancia es que conozcas acerca de estrategias de marketing digital, para realizar dinámicas y que tus contenidos sean interesantes. Por último, debes contar con excelente ortografía (saber la diferencia entre has con haz, por ejemplo), ya que serás la cara de la empresa hacia el público. Debes reflejar profesionalismo.

8. Consultor de marketing digital

Una carrera que cobra auge debido a la necesidad de las empresas de posicionar su marca a través de medios digitales. El profesional en marketing digital debe tener conocimientos sobre inbound marketing, redes sociales, publicidad, estrategias comunicacionales, entre otras. Puedes adquirir conocimientos en dichas áreas y ofrecer tus servicios a las empresas.

9. Corrector de estilo

Si eres un experto en ortografía y gramática, y conoce sobre redacción académica, normativa APA, etc., puedes aprovechar para ofrecer tus servicios a autores, editores, sitios web o webzines. Incluso a universidades y entidades educativas que realizan publicaciones para los estudiantes, o a estudiantes que están por graduarse y requieren ayuda con la revisión de su tesis.  El trabajo se cobra por millar de palabras (ejemplo: USD $5.00 por cada 1,000 palabras). Para realizarlo solo necesitas un procesador de palabras (como Word. Luego puedes mandar el documento por correo para revisión del cliente.

10. Traductor

Este es un servicio que requiere conocimientos avanzados del idioma al que se va a traducir. Debes conocer sobre gramática, ortografía y sintaxis para realizar una buena traducción. El más solicitado es el de español a inglés, por lo que contar con una certificación puede servirte. Pero otros idiomas pueden presentar proyectos mejor pagados. Entre menos común sea el idioma a traducir, mejor pagada será la traducción. El trabajo se puede realizar totalmente en línea y se puede cobrar por millares de palabras o por páginas. Pero también influye el nivel de tecnicismo del documento, si se debe pasar del otro idioma al español o viceversa, el tiempo de entrega, entre otros factores.  Si dominas algún idioma además de tu lenguaje nativo, como el portugués, francés, italiano, alemán, japonés, etc. puedes ofrecer tus servicios.

11. Soporte técnico remoto

Existen muchas empresas que requieren ayuda brindando soporte técnico a sus clientes, ya sea a través de líneas telefónicas o de chat. Es un trabajo que requiere disponibilidad para que puedas atender de manera inmediata las consultas que recibas. Además, deberás estudiar y aprender manuales o procedimientos para responder de manera óptima. Luego, se guarda un registro de clientes atendidos.

12. Telemarketing | Agente de call center

El marketing telefónico es una de las áreas de trabajo más conocidas y que se mantiene vigente. Existe una gran diversidad de productos y servicios que se pueden ofrecer. Puedes hacer el trabajo desde tu casa. Generalmente, se ofrece un sueldo base más comisiones por cada venta.

13. Transcriptor de audios

Transcribir audios de reportajes, entrevistas, testimonios o clases grabadas es un servicio que puedes ofrecer. Se cobra por millar de palabras. Para hacerlo necesitas tener buenas habilidades de digitación La buena ortografía también es indispensable. También puedes ofrecer tus servicios a autores que necesiten ayuda para escribir las ideas de su libro.

14. Contador o asesor contable

Muchas empresas externalizan la tenencia de libros de contabilidad, hacer reportes, declarar impuestos, etc. Este es uno de los trabajos desde casa que son bien pagados y puedes realizar si tienes conocimientos contables. Requiere un espacio ordenado y que puedas concentrarte.

15. Editor de videos | Editor de audio

Si tienes conocimientos de programas para editar videos, puedes realizar el trabajo para documentales, videoclips de música, anuncios comerciales, cortos para presentaciones, etc. Otra posibilidad es trabajar de la mano con youtubers que requieren ediciones profesionales para sus canales, ya sea con creación y edición de pistas de audio o edición completa para sus videos. Es un trabajo bien remunerado por la habilidad técnica que requiere.

16. Locutor

Locutar audios para presentaciones, material educativo, traducciones, etc. es un servicio que puedes prestar muy fácilmente desde tu hogar. Si tienes conocimientos sobre locución, no necesitas más que un buen equipo de grabación. Además, si sabes editar audio en programas como Audition u otros, será un plus para el cliente.

17. Digitador |data entry

Existen empresas que realizan recopilaciones de datos que luego deben tabular, o requieren digitalizar documentos que se encuentran únicamente en físico, porque fueron realizados a mano o a máquina. Para realizar el trabajo de data entry o digitador freelance, debes tener buena habilidad para escribir con el teclado. Se puede pagar por cantidad de registros ingresados o por millares de palabras digitadas.

18. Experto en SEO

Esta es un área de mucho interés para quienes manejan un sitio web y desean promoverlo o hacerlo crecer. Tener conocimientos en optimización para buscadores (#SEO) puede servirte para brindar asesoría y soporte a clientes que lo requieran. Es un trabajo interesante, que requiere constante actualización y que va cobrando auge poco a poco. Puedes echar un vistazo a nuestro post sobre 10 sitios para tomar cursos gratis para inscribirte en un curso de optimización para buscadores para convertirte en un experto en #SEO.

19. Consultor de negocios

Si has trabajado en el área de mercadeo, comercialización, ventas o créditos, puedes utilizar tus conocimientos y experiencia para ofrecer asesoría a empresas que lo requieran. Hay muchos casos de emprendedores que requieren ayuda en temas de emprendimiento. Cómo montar su empresa, cómo financiarse, cómo promoverse, etc.

La asesoría se cobra por horas y puede ir desde un análisis y elaboración de un plan, hasta el acompañamiento en la ejecución del mismo.  En algunas ocasiones podrás reunirte con el cliente, pero, en general, puedes realizar el trabajo vía videoconferencia o por teléfono, además de coordinar vía correo electrónico,  que además te permite realizar el trabajo casi completamente por teléfono y por mail.

20. Life coach o consejería personal

Este es un servicio que puedes ofrecer desde casa con solo tu computadora, si tienes conocimientos en el área de la psicología o coaching personal. Puedes brindar el servicio vía videoconferencia o agendar una cita para que la persona te visite.  Entre los trabajos desde casa que puedes hacer, este brinda mucha satisfacción personal al poder ayudar a otros, ya sea en temas personales, de pareja, orientación vocacional, entre otros.

21. Encuestas telefónicas

Dentro de las necesidades de empresas consultoras o de estudios de mercado, está la de sondear el mercado a través de encuestas a determinados sectores. Este es un trabajo que se puede subcontratar y tú solo necesitas un teléfono y la lista de contactos para comenzar. Normalmente, se paga por encuesta llenada y se guarda un registro de las llamadas realizadas.

22. Gestor de cobros vía telefónica

Si tienes experiencia en el área de cobros, existen muchas empresas que subcontratan el servicio para poder dar seguimiento a los pagos pendientes de sus acreedores para que se acerquen a cancelar.

La empresa te proporciona la lista de cobros y te dará una comisión por cobros cerrados.

23. Técnico en mantenimiento y reparación de equipos (hardware)

Un servicio que puedes ofrecer si tienes conocimientos en electrónica o reparación de equipos de computación es el de técnico de mantenimiento. Este es un trabajo que siempre es solicitado por pequeños comerciantes y particulares, ya que los equipos de computación requieren constante mantenimiento, limpieza, optimización o actualizaciones.

Todo lo que debes hacer es identificar posibles clientes y ofrecer el servicio. Aunque es un trabajo que requiere tu presencia para ser ejecutado, puedes recibir los equipos en tu casa para su revisión y reparación.

El trabajo requiere poca interacción con las demás personas y es bien remunerado. Muy importante para esta labor es cumplir con los tiempos prometidos de entrega del trabajo y generar confianza para ganar buena reputación.

24. Elaboración de renders y planos.

Si tienes estudios en dibujo técnico, arquitectura, diseño 3D o si sabes utilizar Autocad o similares, una buena oportunidad es trabajar en la elaboración de planos o renders.

Aunque es un trabajo en el que se requiere software especializado, es un  área con poca competencia por su nivel de complejidad técnica. Es decir que también es bien pagado.

Muchas personas requieren renders o planos para todo tipo de proyectos. Desde diseño de piezas hasta remodelación de viviendas u oficinas.

Lo mejor de todo es que este trabajo se puede realizar prácticamente online si se tienen las dimensiones de la pieza o terreno sobre el cual se diseñará. 

25. Ghostwriter

El trabajo de ghostwriter o escritor fantasma es un área de la redacción que se enfoca en clientes que desean publicar una obra o artículos de determinados temas en los cuales son expertos, pero no son escritores. Esto ocurre por ejemplo con artistas, empresarios de alto nivel, asesores de marcas, directores ejecutivos, etc.

Se trata de un trabajo donde la atención y la confianza con el cliente son fundamentales. El cliente de este tipo de servicios suele ser alguien que cuenta con trayectoria y prestigio en su área profesional Es decir que requiere un servicio de calidad y un trato cercano.

Por supuesto, esto no significa que deba ser únicamente presencial, sino que debe haber gran comunicación y comprensión sobre la temática a desarrollar.

Aunque la demanda no es tanta como la de un redactor web, es un trabajo que suele involucrar proyectos grandes o de varios meses de duración, por lo que el trabajo es bien remunerado también. Puedes coordinar el trabajo con tus clientes vía telefónica, por correo electrónico o con herramientas como #Meet, #Zoom o #Teams.

Como sabes, la necesidad de laborar horas extras, el congestionamiento vehicular, las largas distancias hacia el trabajo, entre otros factores, hacen que el tiempo personal se vea drásticamente reducido al trabajar de forma presencial. Por otro lado, tras la pandemia por #Covid-19 y gracias al uso de la tecnología, se ha podido realizar remotamente funciones que antes requerían equipo manual o más pesado. 

Actualmente, muchas tareas se hacen solo con un software e internet. Es por ello que también los espacios de trabajo se han reducido. Y en los últimos años se seguirá la tendencia a la subcontratación de servicios, en lugar de otorgar plazas fijas. Por otro lado, en el marco de las medidas de confinamiento que muchos países adoptaron a raíz de las olas de infecciones por #Coronavirus, el número de empresas que decidió implementar de lleno el home office o que se vio obligada a reducir plazas ha crecido exponencialmente. Muchos negocios ahora optan por la subcontratación de servicios puntuales.  El trabajo desde casa te permite cuidar de tu familia, generar ingresos propios y desarrollarte como profesional en el área que prefieras. Y hoy más que nunca, es viable hacerlo realidad. Existe una gran variedad de servicios que se puede realizar manual o digitalmente, sin que haya necesidad de que salgas de casa con mucha frecuencia.

Lo mejor de trabajar desde casa es que puedes acomodar tus horarios y estar pendiente de tus asuntos personales. Si surge un imprevisto, puedes atenderlo de forma inmediata. No es casualidad que más y más trabajadores estén exigiendo mantenerse en remoto. Si eliges el trabajo desde casa, no necesariamente tiene que ser para una empresa en particular. Puedes comenzar por tu cuenta, buscando proyectos online. El objetivo será ganar clientes poco a poco y forjarte una marca personal. 

Muchas empresas y profesionales en diversas áreas requieren la creación o renovación de sus sitios web para promover sus servicios. A medida que el comercio online se incrementa, se necesita añadir funciones de comercio electrónico, como una pasarela de pagos o de manejo de catálogo e inventario.  Por lo tanto, el desarrollo web es un servicio con bastante demanda actualmente y además es muy interesante. Si tienes conocimientos o experiencia en el desarrollo de sitios web, backend, frontend y en e-commerce puedes promover tus servicios en el área de la creación de sitios web.

El diseño gráfico también  es un servicio que aunque tiene gran competencia, también es muy demandado. Puedes realizar diversos trabajos, desde crear logos y marcas comerciales hasta diagramar libros y revistas, pasando por la publicidad, ilustración, etc. Si eres estudiaste diseño gráfico o si tienes conocimientos en el manejo de programas de diseño gráfico, como Photoshop, Illustrator, InDesign, Corel, etc., esta puede ser un área de oportunidad para ti.  Un plus en el área del diseño es la animación de vectores, la animación #3D y la realización de #GIF para redes sociales. Es un área laboral en la que se requiere conocimiento técnico y a la vez creatividad. Cada trabajo realizado te llenará de orgullo profesional.

Recuerda que los trabajos desde casa requieren organización para que puedas obtener los resultados adecuados y, por lo tanto, la remuneración deseada. Procura organizar tu tiempo para que puedas trabajar de forma óptima, sin interrupciones y en un espacio ordenado, cómodo y con buena iluminación. Hasta la próxima. 


1